Barbastro firma un nuevo protocolo de actuación para la atención integral a las víctimas de violencia de género

Momento de la firma del nuevo protocolo. Foto: Ayto. de Barbastro

Barbastro
El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha firmado el nuevo protocolo de actuación para la coordinación y atención integral a las víctimas de violencia de género, en línea con la nueva instrucción emitida por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Este protocolo tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, los servicios municipales y otras instituciones implicadas, garantizando una respuesta más rápida, eficaz y centrada en la víctima.
La Policía Local de Barbastro, que ya está adherida al sistema VioGén del Ministerio del Interior, refuerza con esta firma su compromiso en la lucha contra la violencia de género, asumiendo un papel más activo en la evaluación de riesgo y seguimiento de las víctimas, en colaboración con la Guardia Civil.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha subrayado la importancia de este acuerdo, “la protección de las víctimas y la prevención de la violencia machista es una prioridad. Este nuevo protocolo supone un paso más para asegurar una atención integral y coordinada, y demuestra el compromiso de todas las instituciones”.
El Subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, ha agradecido la implicación del ayuntamiento de Barbastro y ha recordado que “la adhesión a este nuevo protocolo permitirá aplicar con mayor eficacia los recursos disponibles y fortalecer la red de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género”.
Con esta medida, Barbastro se suma a los municipios que implementan políticas públicas más efectivas en materia de igualdad y seguridad, reafirmando su compromiso firme con la erradicación de la violencia machista.
En la reunión han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita al Gobierno de Aragón y otras entidades implicadas en la protección de las víctimas de violencia de género.




