Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Evitar salir de noche solo o no participar en debates políticos ni religiosos: algunas de las recomendaciones de la Unión de Comunidades Islámicas

Desde la entidad hacen un llamamiento a la unidad, la conciencia y la sabiduría colectiva de toda la comunidad migrante

Zaragoza

Evitar salir de noche solo, mantenerse alejados de aglomeraciones, o no participar en debates políticos ni religiosos. Estas son algunas de las recomendaciones de la Unión de Comunidades Islámicas de España - también aquí en Aragón - tras los actos racistas en Torre Pacheco.

Alertan a quienes llevan hiyab u otra vestimenta que identifique visiblemente su fe que extremen las precauciones. También piden a la comunidad islámica que no participe en debates políticos o religiosos, y que no deje a sus hijos, especialmente adolescentes, salir solos. Entre estas recomendaciones también instan a no responder a provocaciones, viajar con precaución e informar a vecinos o familiares ante cualquier situación sospechosa.

Desde la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón reclaman el respeto mutuo y la convivencia como herramientas para erradicar discursos de odio. "De alguna manera todos somos vecinos, todos somos gente de nuestros barrios, y la convivencia en estos es lo mejor que podemos tener. Hay que atajar estas políticas de odio, estas políticas de xenofobia y de enfrentamiento entre las personas que se buscan simplemente para rentabilizarlas desde unos votos", explicaba José Polo, presidente de CAVAragón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir