La rectora Bolea estudia nuevos Grados universitarios para el Campus de Huesca
No concreta detalles, pero sí desliza la posibilidad de retomar el Grado en Farmacia o avanzar en "algún tipo de formación en Podología"

La Rectora Rosa María Bolea firma en el Libro de Honor en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca
Implantar nuevos grados universitarios y otro tipo de titulaciones en Huesca. Este es el objetivo conjunto de Universidad de Zaragoza y el Campus de Huesca. En un momento en que la rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa María Bolea, destaca la ejecución de las obras para implantar el Grado completo de Medicina,
tras su reciente nombramiento como rectora, se reunía con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, este jueves para poner encima de la mesa objetivos futuros y cuestiones pendientes.
El punto de partida, por tanto, es ampliar titulaciones y potenciar la investigación. La rectora admitía que se está estudiando implantar nuevas titulaciones, pero no concretaba cuáles podrían ser; sí deslizaba que alguna sería en la Escuela Politécnica Superior y dejaba la puerta abierta a retomar opciones como el Grado en Farmacia, del que "ya se hicieron estudios en su día" y que "se van a seguir evaluando" con "rigurosidad".
Y en cuanto al relativo a Podología, una opción de la que se habla desde hace años y que sería a través de una colaboración con Podoactiva, la rectora ya no se refiere a un Grado sino a "algún tipo de formación" que se seguirá tratando a la vuelta de verano con una reunión con la empresa proponente que ya está fijada.
Y hasta aquí llegaba, porque, sostenía, estas decisiones no les competen unilateralmente, sino que tienen que ser respaldadas por el Ejecutivo autónomo porque "deberá traducirse en presupuestos" para poder hacer frente a "los costes de profesorado" que llevarían implícitas estas novedades.
El tema candente, no obstante, ¿qué papel ocuparía la Universidad en los hipotéticos usos que se propongan para el Seminario? queda todavía en el aire. Era una cuestión que también tenían previsto abordar en el encuentro, dado que la Universidad tiene reservada una parte del espacio, manteniendo una parte de la propiedad del mismo, pero de momento no ha trascendido ningún detalle sobre las previsiones que ambas instituciones tengan a este respecto.




