Sociedad

"Mini encierro" y una "Tauro-Zone" para las fiestas de San Lorenzo

Son novedades que ha presentado el Ayuntamiento de Huesca

Lorena Orduna y Gemma Allué hablan de los mini encierros

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que el día 12 de agosto, a las 11 de la mañana, se celebrará desde la plaza de San Lorenzo hasta la plaza de Toros un “mini encierro” con reses de pequeño tamaño pensado para niños y jóvenes. También se ha anunciado la creación de una “Tauro-Zone” en las proximidades del coso taurino para ofrecer una zona de ocio a los cientos de jóvenes que se dan cita en Plaza para entrar al tendido de sol. Tendrá el horario de 16 a 18 horas.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se anunciaba que se espera que las dos propuestas sean bien recibidas por los oscenses.

Ante la posibilidad de que este “mini encierro” tenga un recorrido mayor desde el Ayuntamiento se ha dicho que “no se cerraban puertas”.

Sobre la Touro-Zone la alcaldesa indicaba que es una oferta más para los cientos jóvenes que dan cita a las puertas de la plaza desde primera hora de la tarde tengan una opción más de ocio.

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

La primera de las iniciativas es la creación de un espacio denominado TauroZone, una fan zone que se instalará en los accesos a la plaza de toros durante los días de festejo: del 10 al 14 de agosto, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Este espacio ofrecerá animación musical para entretener a los asistentes mientras esperan la apertura de puertas de la plaza.