Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Apolo White y DJ Serena “reinventan” el Dance de las Espadas

Dj Serena y Apolo White en Hoy por Hoy Huesca

Dj Serena y Apolo White en Hoy por Hoy Huesca

00:00:0008:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El artista Apolo White, lanza este domingo 20 de julio el remix hard dance del emblemático “Dance de las Espadas”. La iniciativa surge junto a DJ Serena y cuenta con el apoyo y asesoramiento de Art Lab Huesca y el respaldo audiovisual del colectivo oscense Inalviis.

Esta nueva versión fusiona la orquestación tradicional y orgánica del Dance de Las Espadas con los sonidos vanguardistas de la electrónica, en concreto del género hard dance. El resultado es una pieza musical que conecta la riqueza y el legado de la cultura popular aragonesa con los sonidos electrónicos que hacen vibrar las pistas de baile en la actualidad.

El objetivo central de este proyecto es acercar el patrimonio cultural oscense a las nuevas generaciones, reivindicando su valor y dotándolo de una energía renovada y contemporánea. El remix aspira a que la tradición no solo permanezca viva, sino que evolucione y conquiste nuevos espacios y públicos, mostrando la capacidad de adaptación y reinvención de la cultura aragonesa.

La producción musical ha estado en manos de Apolo White, con la mezcla a cargo de Kike Bosch (Alejandro Sanz, Niña Pastori) y la masterización firmada por Dany BPM, uno de los DJs y productores referentes de la escena hard dance en España y Europa.

El universo audiovisual del proyecto lo lidera el colectivo Inalviis, un dúo de filmmakers oscenses que han realizado destacables trabajos para otros artistas de la capital oscense. Además, Art Lab Huesca ha aportado apoyo y asesoramiento en comunicación y apoyo institucional desde la génesis del proyecto. Se dan agradecimientos a DJ Gato Beat por una anecdótica aportación en la composición.

El remix debutó en vivo durante el evento celebrado el pasado sábado 12 de julio en el multitudinario evento de la Plaza López Allué, en el marco de las celebraciones pre-laurentinas de la Peña Zoiti. Según el autor del remix “funcionó especialmente bien en la plaza y espero que, con toda la humildad y amor a la cultura aragonesa, esta versión haga disfrutar a los oscenses”

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir