Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Huerta Barbereta será Parrilla de Oro y Andrés Campo lanzará el cohete de las fiestas de San Lorenzo

Son los principales reconocimientos de las fiestas de la capital oscense

Jorge Guiral, propietario de Huerta Barbereta

Jorge Guiral, propietario de Huerta Barbereta

00:00:0005:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Los principales nombres propios de las fiestas de San Lorenzo ya se han anunciado. Huerta Barbereta será la distinguida este año con la Parrilla de Oro de la ciudad. Y el DJ Andrés Campo será el encargado de lanzar el cohete anunciador el próximo día 9 de agosto. Unas fiestas que este año estarán marcadas por estas celebraciones del 1800 aniversario y que se extenderán durante todo el año.

Imagen del DJ oscense Andrés Campo en una programación de Monegros Desert Festival en anteriores ediciones

Imagen del DJ oscense Andrés Campo en una programación de Monegros Desert Festival en anteriores ediciones

Imagen del DJ oscense Andrés Campo en una programación de Monegros Desert Festival en anteriores ediciones

Imagen del DJ oscense Andrés Campo en una programación de Monegros Desert Festival en anteriores ediciones

En el marco de las fiestas de San Lorenzo el Ayuntamiento ya anunció que el Teatro Olimpia recibiría la Medalla de Oro de la Ciudad por su centenario.

el día 29 de julio, en el Museo de Huesca, se celebrará el acto de entrega de la distinción Parrilla de Oro de las Fiestas de San Lorenzo, que este año se le concede a Huerta Barbereta. La familia Guiral Sanvicente mantiene el cultivo de la albahaca y la preservación y el cuidado de la especie más adecuada desde hace cuatro generaciones, y por esta razón, mantiene una estrecha colaboración con las fiestas, al proveer de esta planta a numerosos hogares, centros o entidades y colaborar en el ornato de espacios públicos para las fiestas.

Este negocio familiar representa la tradición de la huerta oscense y a aquellos hortelanos entre los que se originaron algunas de las más celebradas tradiciones laurentinas, como el dance, la fiesta del Mercado el 11 de agosto (origen de la fiesta del comercio oscense) o la albahaca para el ornato festivo.

El Pórtico Laurentino, del 1 al 5 de agosto, sirve de antesala al inicio oficial de las fiestas, y arrancará el mismo día 1 con la celebración del Green Friday y la presentación oficial e imposición de bandas a las Mairalesas de los barrios de la ciudad y de las Peñas Recreativas. Otros actos destacados serán el Súper Grand Prix de las Peñas el día 2, el homenaje a la cuna de San Lorenzo en la ermita de Loreto del día 3, los ensayos de la comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos de Huesca del 4 de agosto y de los Danzantes el 7, además de actividades familiares y deportivas por toda la ciudad.

Los días grandes de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, estarán marcados por los actos religiosos, las actuaciones de los danzantes, los pasacalles, los encuentros folclóricos, actividades deportivas, la ofrenda de flores y frutos, y una potente programación musical y cultural.

El inicio oficial tendrá lugar el próximo 9 de agosto con el saludo al Santo, el acto de izado de banderas de Francia y España por parte de los alcaldes de las ciudades hermanadas de Huesca y Tarbes, la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Teatro Olimpia y a la Fundación Ibercaja, la lectura del pregón y el disparo del cohete anunciador, que este año correrá a cargo del internacionalmente reconocido DJ oscense Andrés Campo, figura clave de festivales icónicos como Tomorrowland, el Sónar o el Monegros Desert Festival .

Por su parte, el día 10, los protagonistas serán los Danzantes de Huesca con la primera actuación, junto a la banda de Música, frente a la Basílica del patrón en la plaza San Lorenzo.

El 11 de agosto, la tradicional fiesta del Comercio oscense homenajeará a Cristóbal y Nati Nogués, de “La casa del pintor”. Posteriormente, los Danzantes volverán a actuar, esta vez en la ermita de Loreto, coincidiendo con el 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo.

La música volverá a ser protagonista de las fiestas, con una oferta de conciertos repartidos por varios escenarios, pensados para todos los públicos.

Recordamos que los Danzantes bailarán en Loreto para cerrar el círculo que comenzó en el mes de abril en Roma. “Así bailaremos en la cuna y en su tumba” afirmaba Paco San Emeterio, mayoral de los danzantes. Para Jorge Escario, presidente de la agrupación, señalaba que “bailar en Loreto siempre es especial”.

La feria taurina sigue siendo uno de los principales alicientes de la semana y se demuestra con los números que están arrojando la renovación de abonos. Además, el Ayuntamiento también ha presentado sus novedades taurinas con un “mini encierro” el día 12 y una Tauro-Zone los días de corrida de 16 a 18 horas.

Conciertos Palacio de Congresos

“La La Love You” abrirá el cartel día 10 de agosto, el día 11 actuará “Vicco”, para el 12 “Mägo de oz”, el día 13 “Don Patricio” y cerrará el ciclo de conciertos “Café Quijano” el día 14. Estos son los conciertos que ha presentado el área de fiestas y que sonarán en la parte exterior del Palacio de Congresos

Plaza de Navarra -Peñas

El día 9, a propuesta de las peñas, los protagonistas serán los DJ. Desde las 13:30 horas DJ Rialto e Íñigo Perled serán los encargados de poner la música en la plaza y, por la noche, a partir de las 23:30 horas, será el turno de DJ Luna Roja y Gilahz.

El domingo 10, la orquesta zaragozana Mañambo ofrecerá a las 23:30 horas un concierto de ambiente latino con salsa, mambo y chachachá. Para el 11, Feral Booty nos traerá folk tradicional mezclado con rock. El día12, Puro relajo que llegan, como apuntaba la concejal de fiestas, “tras la alta demanda por parte de los oscenses para que repitieran durante las fiestas de San Lorenzo”. Los Inhumanos, grupo referente de los 80, serán los protagonistas del día 13. Y, finalmente, para el 14 de agosto, rock con el Grupo Mallazo, de Monzón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir