Cuenta atrás para el proyecto del Portillo
La sociedad Zaragoza Alta Velocidad sacará a la venta antes de que acabe el año la parcela del Portillo donde se construirán nuevas viviendas

Zaragoza inicia la cuenta atrás para desarrollar los suelos del Portillo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
zaragoza
A final de año comienza la cuenta atrás, según la previsión que maneja esta institución de la que forman parte Adif, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital, que acaba de aprobar sacar a licitación la reurbanización de estos suelos.
Para transformar esta cicatriz urbana en una nueva zona verde de 9 hectáreas, así como en dos parcelas para equipamientos municipales y una zona residencial con 200 pisos.
Sobre esta última, el consejero de Urbanismo en el Ayuntamiento, Víctor Serrano, daba ya una fecha aproximada para sacar a la venta los suelos. "Esta manzana residencial, ese suelo previsto de inicio en el planeamiento como suelo residencial, va a estar pronto en licitación, probablemente antes de que acabe el año. Quisimos, y fue una postura del Ayuntamiento de Zaragoza, no arrancar con esa cuestión hasta en tanto en cuanto no estuviese resuelta la urbanización del portillo."
Serrano además confirmaba que la Sociedad Alta Velocidad ya ha aprobado sacar a licitación en los próximos días el proyecto de reurbanización de los suelos. El consejero detallaba el cronograma:"La semana del 18 al 24 de agosto será cuando estaremos con la apertura de los sobres administrativos y técnicos para aproximadamente estar, después de los plazos de recurso de 15 días, etcétera, etcétera, como digo, poder estar adjudicando en el peor de los escenarios finales de octubre."
Finalmente, además, ha llegado a un acuerdo con Adif Patrimonial para tasar el edificio de Correos que será derribado en 1.800.000 euros.




