Evacuados en helicóptero 20 menores y tres monitores extraviados en Ansó
Se les trasladaba a Linza en aeronave y pertenecían a un grupo de 60 personas de un campamento

Rescate de niños y monitores en Ansó
Huesca
El GREIM de la Guardia Civil de Jaca (Huesca) ha auxiliado a un grupo de 50 menores y 10 monitores que se habían extraviado la pasada noche, 17 de julio, en la cara sur del Pico Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó y ha evacuado en helicóptero, de este grupo, a 20 menores y tres monitores, quienes presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación leve, hasta el aparcamiento del refugio de Linza. Todos son vecinos de Madrid.
La Comandancia de Huesca de la Guardia Civil ha recibido el aviso a las 22.35 horas de este jueves, conociendo que este grupo se encontraba haciendo senderismo y se había extraviado mientras anochecía, y carecían de agua y alimento, por lo que iban a dormir en una pradera.
La Guardia Civil se ha desplazado hasta este emplazamiento y les ha abastecido de agua y comida, acompañándoles toda la noche hasta la mañana de este viernes, cuando han recibido apoyo de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.
Quienes se encontraban agotados y deshidratados han sido trasladados en la aeronave hasta Linza y el resto del grupo ha bajado por sus propios medios guiado por especialistas del GREIM hasta Linza.




