La Sociedad Nueva Romareda dona 8.000 asientos del viejo estadio
Entidades deportivas y ayuntamientos reciben los emblemáticos asientos. También se han reutilizado para el Ibercaja estadio equipamientos técnicos y deportivos...

Imagen de archivo del viejo estadio de La Romareda / Alberto G

Zaragoza
Los emblemáticos asientos azules y blancos de los graderíos del antiguo estadio se van a poder ver y utilizar en el Ayuntamiento de Nuez de Ebro, en el Club de Fútbol Municipal La Vega de Utrillas o en el Centro Municipal de Fútbol del Picarral.
El desmontaje desató la pasión de los aficionados, muchos se llevaron esta preciada pieza y con el avance las obras, la Sociedad Nueva Romareda ha decidido donar esos asientos. Los que terminaron dañados se han reciclado y ahora tienen un nuevo destino y un nuevo uso.

Los aficionados arrancan los asientos de la vieja Romareda / Alberto Góme

Los aficionados arrancan los asientos de la vieja Romareda / Alberto Góme
Se han repartido 8.000 asientos y se han almacenado 5.300 unidades. Además elementos del estadio en obras se reutilizan para el Ibercaja Estadio, entre ellos equipamientos técnicos y deportivos.
Al reparto de estos más de 8.000 asientos hay que sumar otros 300 que mantiene en propiedad la Sociedad La Nueva Romareda y a unos 5.000 pertenecientes al Gol Sur que se llevaron el año pasado para su almacenaje a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Por otro lado, las butacas de madera que había en el palco VIP, con unas 50 plazas repartidas en módulos de 3 y 4 unidades, fueron destinadas también al Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que las 60 sillas de las antiguas cabinas de prensa se donaron al Colegio Escolapias Miraflores de Zaragoza.




