Zaragoza se moviliza por los altercados racistas de Torre Pacheco
El Movimiento Antirracista de Zaragoza ha convocado una concentración pacífica este sábado a las 20 horas en Plaza España en apoyo a las víctimas de los sucesos ocurridos en esta localidad murciana en los últimos días

TORRE PACHECO (MURCIA), 16/07/2025.- Agentes de la Guardia Civil vigilan este miércoles en el barrio de San Antonio de Torre Pacheco (Murcia). EFE / Marcial Guillen. / Marcial Guillen (EFE)

Zaragoza
El Movimiento Antirracista de Zaragoza celebra esta tarde una concentración contra los hechos xenófobos de Torre-Pacheco. Denuncian esta ola de violencia contra los colectivos migrantes y hablan de su obligación de movilizarse contra el avance de los discursos de odio.
Desde el pasado viernes se están produciendo disturbios xenófobos y racistas organizados a través de redes sociales por grupos de ultraderecha que, portando palos o barras de hierro han recorrido durante varias noches la localidad de Torre Pacheco, especialmente el barrio de San Antonio, de población mayoritariamente migrante.
La concentración pacífica tendrá lugar a las 20 h de la tarde en Plaza España. Denuncian como el discurso de odio ha calado y como lo que esta pasando en Torre Pacheco no es un hecho aislado.
Papa Ndao, miembro del movimiento antirracista de Zaragoza señalaba que "Lo que pasó en Torre Pacheco no es un hecho aislado, sino que es el resultado de un discurso de odio que la extrema derecha lleva años promoviendo”.
Otros miembros del movimiento ponen el foco también en el racismo como un hecho sistemático. Natalia Sánchez denunciaba “la redada racista, la violencia policial y simbólica que se concentra en barrios como Las Fuentes, El Gancho, La Magdalena, o Delicias y que son tratados como zonas de guerra por las fuerzas del orden”.




