2.500 bicicletas y 279 estaciones: se amplía el servicio Bizi en Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza algunas zonas y extiende a todos los barrios este servicio de movilidad

Nueva estación del servicio Bizi en Plaza Aragón, en Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza
Sólo este domingo se distribuirán más de 1.400 nuevas bicis para que estén listas desde primera hora del lunes. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudés, explicaba esta semana los datos de esta ampliación. " 2.500 bicicletas y 279 estaciones estarán en disposición de todos los zaragozanos a partir del día 21 de julio en todos los barrios de la ciudad."
Para Gaudés "es una gran apuesta de este Gobierno por la movilidad sostenible y por el uso de la bici pública."
Barrios como Santa Isabel, Torrero, Valdefierro, Miralbueno o Parque Venecia tendrán estaciones por primera vez. Mientras que zonas como la Universidad, Almozara, Delicias o el Centro verán reforzado el servicio.
Esta ampliación, según los usuarios, será una gran alternativa para los buses, "buses la verdad que suelen tardar bastante y con las bicis estoy súper rápido en donde sea que tenga que ir."
Otro joven comentaba que "sí que me viene muy bien para ir hacia Torrero, Parque Venecia que tengo amigos y para ir a sus casas que antes tenía que coger el 31 que va fatal", para otro usuario , "está genial que lleguen las bicis a barrios que están un poco más alejados del centro porque, bueno, no dependes de horarios de autobuses."
Bizi Zaragoza ha tenido tal éxito que en seis meses se han registrado más de un millón de usos. Aún así, algunos ciudadanos siguen encontrando posibles mejoras.
"Hay muchas que hay veces que te pone que hay una bici y luego hay diez pero hay nueve que no se pueden utilizar. Yo creo que he conseguido bajar el sillín en una bici de las cien que he utilizado. Se podría mejorar el estado de algunas porque sí es verdad que hay muchas que están bastante viejas y esas pues al final se quedan sin usar porque nadie las quiere coger", decían.
El abono anual costará 30 euros.




