Huesca tendrá el pleno de debate del estado de la ciudad el jueves
No se celebraba un pleno de estas características desde 2017

Pleno del Ayuntamiento de Huesca

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca celebrará el jueves, 24 de julio, el pleno de debate del estado de la ciudad. Será ocho años después del último que se celebró, que tuvo lugar en 2017 durante el mandato de Luis Felipe. Tendrá lugar por la tarde y las diferentes formaciones políticas con representación municipal contrastarán sus visiones sobre la situación actual, las cuestiones que se han mejorado y las que no; las áreas de mejora y propuestas en materias concretas.
El pasado 17 de junio, la alcaldesa, Lorena Orduna, afirmó en el balance de los dos primeros años de mandato que desde el equipo de Gobierno municipal hay "mucha satisfacción" porque ha habido "mejoría en todas las áreas municipales", así como "impulso desde el punto de vista de la vivienda, promoción de la ciudad fuera de Aragón" y concluía con que cree que "Huesca está de moda y que estamos viviendo un momento dulce".
Algo que contrasta con la visión el resto de los grupos que se encuentran en la oposición. El concejal no adscrito, Antonio Laborda, cree que, por ejemplo, deben pulirse aspectos que podrían significar anomalías de funcionamiento democrático y especialmente en algunos aspectos están relacionadas con el trato hacia los funcionarios.
Por su parte, el portavoz de Vox, José Luis Rubió, tacha al equipo de Gobierno municipal de "inacción" y de generar "muchos titulares y fotografías" sin "revolver los problemas de la ciudadanía oscense.
La portavoz socialista, Silvia Salazar, alude a una "nefasta gestión" especialmente por lo que respecta a que "las obras urbanísticas que se están haciendo son gracias a fondos europeos gestionados en el anterior mandato por el PSOE" porque "el PP hasta la fecha ha conseguido cero euros de fondos europeos".




