Suben un 24 % las denuncias laborales por los excesos de jornada y los impagos en Aragón
Las altas temperaturas y las campañas de temporeros también han disparado las inspecciones y ponen el foco en la prevención

Entrevista con Román García, Jefe de Inspección de Trabajo en Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Son dos de las conclusiones que expone el Jefe de Inspección de Aragón en una entrevista en la Cadena SER con la directora de Contenidos, Eva Pérez Sorribes. Las denuncias laborales en nuestra comunidad crecen un 24 % en dos años y es el exceso de jornada, con un incremento del 30 %, la principal causa junto con el impago de salarios que el pasado año llego hasta los 2 millones de euros.
Román García señala también que cada vez se denuncian más las condiciones de trabajo porque está demostrado que cuando hay crecimiento económico se incrementa también la reivindicación.
El calor además, y las condiciones en las que se trabaja también están contribuyendo y mucho, a que se incrementen las inspecciones y las denuncias. Según García toca ahora tener en cuenta este factor y reorganizar las jornadas y no solo en los centros de trabajo cuya actividad se desarrolla en el exterior.




