Zaragoza contra el racismo: "Es importante demostrar que no toda la población quiere a los migrantes fuera"
Cerca de 500 personas se concentraron ayer en la Plaza de España para reclamar los derechos de los migrantes y rechazar los altercados de Torre Pacheco

Pilar García
Zaragoza
Hombres y mujeres con chalecos verdes formaron un cordón para proteger la concentración y evitar, cualquier tipo de incidente en una protesta pacífica. Pequeños y mayores, hombre y mujeres, españoles, africanos o americanos hasta alcanzar las 500 personas, asistieron a la lectura del manifiesto que había elaborado la Plataforma Antirracista.
Cada uno con su argumento y su presencia quisieron dejar claro que la convivencia es buena, "somos tus vecinas, estamos en la panadería, estamos en las tiendas del barrio, nos encargamos de los bares, de cuidar a tus mayores..."señalaba una de las participantes.

Zaragoza contra el racismo / Pilar García Atienza

Zaragoza contra el racismo / Pilar García Atienza
Otros, como Andrés, quiso dejar patente con su participación que "es importante demostrar que no toda la población quiere a los migrantes fuera" y añadía, "no estoy de acuerdo con nada de lo que ha pasado y creo que es muy importante que ocurran este tipo de movilizaciones para demostrar que no toda la población quiere a los migrantes fuera"
Con pancartas y mensajes llenaron el lateral de la Plaza de España, delante de la Diputación Provincial de Zaragoza donde recordaron la injusticia que supone el rechazo racial y la importancia de los migrantes en nuestra comunidad que son, "gran motor de la industria" nos decían.
Otra joven quiso mostrar su indignación por la imagen que se quiere transmitir de los migrantes, "me parece fatal que se nos asocie con la delincuencia y que no se den soluciones verdaderas".




