Sociedad

18 personas han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año en Aragón

Entre los últimos se encuentran un camionero fallecido por un golpe de calor y una trabajadora de un centro comercial a causa de un ictus

Concentración CCOO y UGT por la siniestralidad labora / Marcos Murcia

Zaragoza

En lo que va de año en Aragón 18 trabajadores han perdido la vida en sus puestos de trabajo. Entre las últimas víctimas, un camionero fallecido por un golpe de calor y una trabajadora de un centro comercial a causa de un ictus. Desde los sindicatos CCOO y UGT demandan más medidas, especialmente en esta época en la que las altas temperaturas suponen un gran peligro.

Este verano, a pesar del descenso de la siniestralidad con respecto al año pasado, se sigue precisando de más prevención contra el calor. "Este verano, afortunadamente, está siendo algo mejor en relación a datos que el año anterior, donde tuvimos un incremento muy importante de la siniestralidad en el verano. El factor climático es una de las consideraciones y de las variables que hay que tener en cuenta, especialmente desde el punto de vista preventivo", señalaba José de las Morenas, Secretario de salud laboral de UGT Aragón.

Como explicaba Luis Clarimón, secretario de salud laboral de CCOO en Aragón, entre los sectores más afectados: "La agricultura o la construcción son sectores que son refractarios a cualquier campaña de sensibilización porque ahí no ha llegado la ley de prevención o no tienen medios".