Bolsas forradas con papel de aluminio, la práctica de la banda itinerante desarticulada por la Policía Nacional
Cuatro mujeres y un hombre han sido detenidos tras sustraer artículos en distintos comercios por valor de 4.000 euros

Zaragoza
El pasado viernes, una llamada alertaba de que en un establecimiento comercial zaragozano, una mujer podría haber sustraído algún artículo. Los agentes trasladados realizaron un cacheo, vieron que llevaba una bolsa forrada con papel de aluminio, una práctica muy utilizada por delincuentes que cometen hurtos para eludir los sistemas de alarma.
En esos momentos estaba vacía , así que no la detuvieron. Revisaron las grabaciones del comercio y vieron que esta mujer había entrado acompañada de otras dos personas que se habían hecho con un teléfono móvil valorado en más de 400 euros.
Sospechando que podría tratarse de una banda , siguieron los agentes a la mujer hasta la gasolinera del centro comercial donde dos individuos la esperaban en un coche en cuyo maletero se encontraron más de 50 artículos envueltos en bolsas forradas de pape de aluminio, con la alarma antihurto todavía puesta y sin ticket de compra justificante. Todo suponía un valor de 4.000 euros.
Cinco personas fueron detenidas. Eran un grupo de Madrid que se desplazaba por distintas provincias para cometer estos hurtos .Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Tras prestar declaración fueron puestos en libertad con cargos .




