Cerca de 400 escolares de 13 municipios participan en las Escuelas de Verano de la Comarca de la Jacetania
Ha comenzado el servicio de Escuela de Verano en Villanúa, Canfranc, Javierregay, Hecho y Ansó hasta el 22 de agosto.
Escuela de Verano de la Jacetania
Jaca
Ya están en marcha las Escuelas de Verano en los 5 municipios comarcales que darán servicio a lo largo de 5 semanas en : Villanúa, Canfranc, Javierregay, Hecho y Ansó. A partir del 4 de agosto se sumarán las restantes: Aísa, Bailo, Berdún -novedad ya que es primer año que se realiza-, Castiello, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.
En total, 13 municipios que integran la Comarca de la Jacetania disfrutarán de Escuela de Verano, lo que hace que la cifra de inscritos se acerque a los 400, récord histórico. Una actividad que, además de favorecer la conciliación familiar y laboral, busca momentos de entretenimiento, ocio sano y aprendizaje social para todos los jóvenes nacidos entre 2013 y 2021 de nuestra Comarca.
Plan Corresponsables
Cabe destacar que todos los inscritos también pueden elegir formar parte del Plan Corresponsables, que permite dar servicio de monitores antes y después del horario fijado para las Escuelas de Verano con el objetivo de facilitar la conciliación.
“Esperamos que todos disfruten de estas semanas con sus compañeros y amigos, además de hacer nuevas amistades. La Comarca de la Jacetania se crea desde bien pequeños y las Escuelas de Verano es un claro ejemplo de ello”, comenta Olvido Moratinos.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




