Comienza la operación asfalto 2025 de forma simbólica en el barrio Torrero
En esta primera semana serán 13 las calles que mejorarán su pavimentación y se extenderán a 14 más la semana que viene
Comienza la operación asfalto / María Giménez
Zaragoza
Comienza la operación asfalto de forma simbólica en el barrio de Torrero. En esta primera semana serán 13 las calles que mejorarán su pavimentación y se extenderán a 14 más la semana que viene. Hoy comenzaban los trabajos en la calle Castillo de Loarre y en los próximos días lo harán en otras vías de la capital aragonesa.
Con una inversión de 1.5 millones de euros, los trabajos se concentrarán en cuatro semanas para que las obras concluyan antes del puente del 15 de agosto. "En total 18.829 m² de asfaltado que se van a concentrar en Torrero, San José, El Rabal, Santa Isabel, Centro, Actur, Peñaflor y Montañana", explicaba el concejal de Urbanismo es Víctor Serrano.
Entre las afecciones que pueden causar molestias a los vecinos, Serrano puntualizaba que "de dos a cuatro días habrá unas primeras afecciones que tiene que ver con el desmontaje del mobiliario urbano, y a partir de allí comenzarán las labores de asfaltado".
Según informa el consistorio, la selección de las calles que participan en este plan ha sido realizada de forma coordinada con las Juntas Municipales y Vecinales de la ciudad. En esta semana, Cesáreo Alierta, la Calle Lausana y Pablo Parellada entre otras, serán las siguientes.




