El Gobierno de Aragón pedirá al Gobierno de España la conexión directa de la autovía A-23 con el Aeropuerto de Teruel
También han comenzado las obras de ampliación de la terminal
TERUEL
El ejecutivo aragonés se lo trasladará al central en septiembre en una reunión bilateral con el Ministerio de Fomento. El objetivo es mejorar las comunicaciones del Aeropuerto.
Octavio López, consejero de Fomento y presidente del Consorcio del Aeropuerto, ha asegurado que "se va a pedir con insistencia al Ministerio y el gobierno de Aragón apoyará las medidas necesarias, porque entendemos que el aeropuerto industrial más importante de Europa debe tener mejores accesos".
Lo explicaba el consejero en la inauguración de las obras de ampliación de la terminal del Aeropuerto de Teruel. Contarán con una inversión de 1 millón 600.000 millones de euros las llevará a cabo la empresa aragonesa Ideconsa. Ampliarán el espacio dedicado a oficinas y se creará una zona de restauración. Unas obras que responden al crecimiento del Aeropuerto en los últimos años.
Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel: "Estamos creciendo mucho en espacio y era necesario esta ampliación, por un lado para el tema de catering y restauración que se va a implantar y por otro lado, el número de empleados ha crecido: ahora somos el doble y esperamos seguir aumentándolo".
Esta obra se suma a las otras dos que tiene en marcha en estos momentos el Aeropuerto. Por un lado, el hangar de dirigibles; y por otro, las obras de pavimentación.