Teruel ampliará las líneas de autobuses para cubrir el servicio al nuevo hospital
Un nuevo mapa con siete líneas de autobús conectará la ciudad en 2026


TERUEL
La mayoría de autobuses pasarán a tener una frecuencia de 20 minutos entre semana y 30 en fines de semana. El nuevo hospital estará conectado con el Centro Histórico y la Fuenfresca con una ampliación de la línea A. Con San Julián, el Arrabal y la Fuenfresca lo conectará una nueva línea, la línea 3.
La alcaldesa de Teruel, Emma Bus, ha aclarado que "Si abre primero el hospital, habrá que recomponer el sistema actual hasta la adjudicación de los autobuses, y si antes se incorporan las nuevas líneas, adaptaremos las líneas sin el hospital. Van a ser simultáneos en el tiempo, aunque vaya a ser imposible que coincidan el mismo día".
Por acuerdo entre el Hospital y la Universidad de Teruel, el último servicio recogerá a su vuelta a los trabajadores y estudiantes. La nueva red de autobuses mejorará los tiempos de espera del autobús que va al polígono, reduciéndolos a 20, y añadirá tres servicios a Fuentecerrada. También se mejorará la frecuencia hasta Los Planos y se reducirán los autobuses urbanos rurales.
Buj ha asegurado que el transporte autonómico cubre las demandas en muchos de estos pueblos, y que la demanda de los autobuses urbanos había caído en picado. Ha señalado que, en Villalba Baja, nunca llegaron a utilizarse. Sin embargo, se mantienen los autobuses a San Blas, con 4 viajes diarios, a Villaspesa con 2 viajes diarios y a Castralvo con otros 2 viajes diarios.
La alcaldesa ha afirmado que los precios se mantendrán igual y dos viajes entre menos de 30 minutos contarán como trasbordo. Se renovarán las paradas de autobús y en algunas se podrá consultar el tiempo que queda de espera. De la misma manera, habrá una aplicación para recargar el bono y ver toda esta información.




