Aumentan en Aragón los casos de COVID, también en niños de muy corta en edad
En las consultas de Pediatría se realizan test de antígenos para conocer las causas de la enfermedad al tratarse de bebés

Imagen de archivo de un bebé / Diputación de Málaga

Zaragoza
Los casos de COVID siguen en aumento y se detectan además en niños de corta edad. En las consultas de Pediatría se observa también una inusual presencia de virus respiratorios.
En las consultas de adultos no se realizan test a quienes presentan síntomas compatibles con el COVID, pero si en las de pediatría para determinar las causas exactas de los cuadros febriles. Niños muy pequeños se están viendo afectados, a pesar de ello los síntomas ceden bien.
La pediatra Teresa Cenarro, "las últimas dos semanas he tenido niños con COVID por debajo de los 3 meses, porque es a ellos a los que se les hace más pruebas para descartar la causa de la fiebre con lo cual, probablemente muchos de los casos que se están viendo en niños y en la edad adulta correspondan con COVID. "
Lo cierto es que este verano está siendo atípico en lo que a virus respiratorios se refiere porque se diagnostican muchas "bronquitis, laringitis incluso alguna neumonía que están fuera de la época de circulación de los virus respiratorios ´"
Además del COVID, "ha habido mucha circulación de un virus, que suele aparecer en esta época del año, que se llama Adenovirus que produce fiebre, faringitis, conjuntivista..."




