El equipo de gobierno anuncia la reurbanización en 2026 de la plaza de Navarra y calles Zaragoza y Alcoraz
También ha anunciado la creación de un aparcamiento en el Casco Histórico, en la solar de Zarandia
plaza de Navarra / Francisco Javier Montaner Casasus
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado el debate por el estado de la ciudad en la que la alcaldesa, Lorena Orduna, ha analizado su gestión durante estos últimos dos años. En su discurso Orduna ha repetido en varias ocasiones que buena parte de sus decisiones se trabajan gracias “a la escucha activa de todos los oscenses”. Además, ha anunciado como uno de los grandes proyectos que en 2026 se reurbanizará el centro de la capital, así como mejoras en el Parque Miguel Servet.
Entre los anuncios más relevantes, destaca la reurbanización de la plaza de Navarra y su entorno en 2026; “es la hora de que el centro social y punto neurálgico de nuestra ciudad tenga una configuración coherente con el resto del centro urbano y una estética a la altura del valor que tiene para los oscenses”, apuntaba Orduna. También, la reforma integral de las calles Zaragoza y Alcoraz, para que tengan una configuración acorde a su condición de prioridad peatonal. “Supondrá una mejora sustancial de unas vías que son en muchas ocasiones el primer contacto de los visitantes con nuestro centro histórico y acceso principal a este entorno”.
Además, el Ayuntamiento abordará la reforma de los viales centrales del Parque Miguel Servet, que unen la calle del Parque con la avenida del Santo Grial, como parte de un plan integral para revalorizar la “Huesca moderna”.
Otro de los anuncios que ha presentado es la dignificación del solar de la calle Zarandia con las ruinas que en este espacio se encuentran y la creación sobre el mismo de un aparcamiento que vendrá a dar un servicio que ahora mismo no existe en el centro.
Y en este entorno, además, se va a afrontar la comprometida y debida reurbanización de la calle Desengaño. Tal y como apuntaba la alcaldesa “es hora de hacer justicia con los vecinos que se comprometieron hace veinte años para facilitar el proyecto de restauración de la muralla y facilitaron el trazado de un paseo que se ha convertido en uno de los puntos más atractivos de la ciudad”




