Tilos para el otoño: así son los nuevos árboles que llenarán Cesar Augusto
Los nuevos árboles de Cesar Augusto cambian de especie y serán plantados el próximo otoño

Una persona toca el tronco de un árbol en un bosque / Getty images

Los nuevos árboles de Cesar Augusto cambian de especie y serán plantados el próximo otoño. Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, en comisión plenaria tras la polémica suscitada entre los vecinos de la ciudad por la tala de los ejemplares en el tramo de la avenida que conecta Conde Aranda con el Mercado Central.
El mal estado de las raíces tras una mala ejecución durante las obras del tranvía y el riesgo de caída llevaron al consistorio a tomar esta decisión. "Estos árboles tenían un problema, una mala ejecución durante las obras del tranvía había comprometido su crecimiento, por no hablar de que tenían más de 20 centímetros cimentado el tronco y se estaban estrangulando las raíces. Además, era necesario talarlos porque había riesgo de caída", explicaba Tatiana Gaudes, consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento .
Los nuevos ejemplares, que finalmente serán tilos tras la petición de los vecinos, se plantaran el próximo otoño. "Vamos a preparar esos alcorques, ya se están retirando los tocones para preparar la tierra y como no puede ser de otra manera, en otoño, cuando es época de plantación, los repondremos". "Hemos cambiado la especie por la demanda de los ciudadanos que nos escribían y se ponían en contacto con nosotros. Instamos al servicio de parques y jardines para que intentasen hacer acopio para poder plantar tilos en esa zona", añadía la consejera.




