Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arte medieval en persianas y muros del casco histórico de Jaca

Diferentes espacios han sido transformados en lienzos urbanos mediante una serie de pinturas murales de inspiración medieval

Jaca

El histórico entorno del Pozo del Rey ha sido escenario de una original intervención artística que conjuga tradición y vanguardia. Cinco puertas de garaje del entorno han sido transformadas en lienzos urbanos mediante una serie de pinturas murales de inspiración medieval realizadas con la técnica del grafiti.

El autor de las obras es El Gozas, reconocido artista urbano originario de Badajoz, conocido por reinterpretar iconografía histórica desde una perspectiva contemporánea y atrevida. Su intervención en Jaca ha dado como resultado una serie de escenas que evocan el arte mural medieval, adaptadas al lenguaje del arte urbano actual, creando así un nuevo diálogo entre pasado y presente.

Revitalizar espacios

Esta acción, impulsada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, forma parte de una estrategia más amplia para revitalizar espacios singulares de la ciudad a través del arte y la cultura, fomentando tanto el turismo como el orgullo vecinal.

“Queremos poner en valor rincones con historia y gran potencial, como el Pozo del Rey, pero también otros espacios menos transitados y conocidos, acercando el arte al día a día de la ciudadanía. Esta es solo la primera de varias intervenciones que esperamos llevar a cabo en otros entornos de la ciudad”, ha declarado Lucía Guillén, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca y responsable de la iniciativa.

La iniciativa ha despertado una excelente acogida entre vecinos y visitantes, y se plantea como un nuevo punto de interés dentro del casco urbano jaqués. Además, la intervención refuerza la línea de trabajo del consistorio en torno a la cultura y el arte como motor de dinamización urbana y turística.

Cris Pérez Diego

Cris Pérez Diego

Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir