Así actuaban las dos detenidas por robar a ancianos en Zaragoza con el método "hurto amoroso"
El valor total de lo sustraído asciende a 52.000 euros en joyas y efectivo

Zaragoza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos mujeres acusadas de cometer presuntamente nueve delitos de hurto, seis de ellos en la capital aragonesa y otros tres en las localidades madrileñas de Leganés, Alcorcón y Madrid. Las arrestadas utilizaban el conocido método del “hurto amoroso”, dirigido principalmente a personas de edad avanzada.
La investigación, denominada operación “Express”, se inició el pasado mes de mayo tras detectarse una serie de hurtos en distintos barrios de Zaragoza. Según fuentes policiales, las autoras actuaban de forma coordinada y con una clara planificación: una de ellas, embarazada en el momento de los hechos, abordaba a las víctimas en la vía pública solicitando un vaso de agua. Su estado de gestación le permitía ganarse la confianza de los ancianos y acceder a sus domicilios, dejando la puerta entreabierta.
Una vez dentro, su cómplice —en comunicación constante mediante un pinganillo— entraba sigilosamente en la vivienda para sustraer joyas y dinero, mientras la primera distraía a la víctima llevándola a la terraza o a zonas alejadas del dormitorio.
Las detenidas, de carácter itinerante y con base en Madrid, se desplazaban por distintas ciudades del país con el objetivo de cometer el mayor número de hurtos posible en cortos periodos de tiempo. En Zaragoza, su estancia fue interrumpida por un dispositivo del Grupo de Delincuencia Itinerante, que logró su detención nada más llegar a la ciudad, evitando así nuevos delitos.
El valor total de lo sustraído asciende a 52.000 euros en joyas y efectivo. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia, el juez decretó el ingreso inmediato en prisión de ambas mujeres.




