Prueba exigente ante Osasuna para la SD Huesca
Los azulgranas disputan hoy a las 19 horas su tercer partido de pretemporada ante un rival de Primera División al que quiere plantar cara, como señala Iker Kortajarena

Iker Kortajarena habla de la pretemporada de la SD Huesca y el amistoso ante Osasuna
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca disputa este sábado un nuevo partido de pretemporada ante el Osasuna de Primera División en la localidad navarra de Lerín donde los de Sergi Guilló continuarán con su puesta a punto. De momento han sido dos los encuentros que se han jugado ante el Tarazona y Osasuna Promesas que se han saldado con triunfo azulgrana por el mismo resultado de 1-0.
Una prueba importante para ver la evolución de un equipo con muchas caras nuevas y que necesita tiempo para acoplarse y también para coger las nuevas ideas del técnico Sergi Guilló que, aunque ha comenzado dando continuidad al trabajo de Hidalgo, está claro que quiere implantar su selló, si bien es pronto todavía para sacar cualquier conclusión.
Uno de los jugadores importantes del equipo es Iker Kortajarena que hablaba este viernes que está siendo “una pretemporada muy exigente, nos están metiendo mucha carga” y que se trata de “ir cogiendo la ideas que quiere el míster”, apuntaba.
Es pronto, “estamos arrancando todavía, pero se han visto cosas positivas y los dos partidos han sido muy positivos”, decía el centrocampista vasco.
Además, “hay mucha gente nueva, la mitad del equipo, se está amoldando muy bien y los que estamos les vamos ayudado a ello, vamos a llegar al inicio siendo un equipo”, asegura.
Guilló está tratando de “transmitir sus ideas, quiere ser muy valiente, todo es muy bonito, pero la temporada marcara”, comenta.
Y particularmente se ha encontrado muy a gusto en los primeros encuentros y ahora toca “seguir mejorando, creo que tengo mucho margen de mejora, y si puedo ayudar al equipo en cuanto a cifras mucho mejor”. Y espera que “el techo este lejos”.
Puede ser uno de los fijos en el equipo, por su aportación y su polivalencia. Ha llegado gente nueva, pero el hecho que la plantilla está muy formada puede ayudar para llegar bien al inicio
Respecto al partido con Osasuna, “es un equipo de Primera División complicado e intentaremos plantarles cara”, decía Iker Kortajarena.
Hay jugadores que siguen arrastrando problemas físicos como Liberto o Ángel Pérez que junto a Sergi Enrich siguen al margen del grupo. Veremos si puede tener ya minutos Dani Jiménez y Javi Mier.




