ASAJA Huesca solicita a administraciones y compañías telefónicas mejorar la cobertura en el medio rural "con urgencia"

La falta de cobertura es un problema en el medio rural / Cadena SER

ASAJA Huesca solicita un año más, "con urgencia", a las administraciones y compañías telefónicas mejorar la cobertura en el medio rural, ya que el uso de los aparatos móviles en el día a día de las explotaciones agrarias, empresas y turistas es mayor, especialmente durante la época estival.
A lo largo del año, agricultores y ganaderos del medio rural, sufren la falta de cobertura móvil que dificulta la realización de trámites burocráticos que la administración exige a través de internet, han indicado desde ASAJA, alertando de que el incremento de usuarios de dispositivos móviles en verano afecta a las tareas administrativas que los profesionales del sector deben realizar obligatoriamente a través de internet.
También al funcionamiento de dispositivos GPS, localizadores, tareas diarias en las explotaciones familiares agrarias y ganaderas e incluso hasta dificultades a la hora de realizar llamadas telefónicas.
El secretario general de ASAJA Aragón, Ramón Solanilla, ha recordado que "este problema, que se repite año tras año con más intensidad en los meses de verano o épocas de Navidad o Semana Santa, dificulta la actividad diaria de los agricultores y ganaderos en el medio rural y con mayor agravante en la zona del Pirineo".
"Desde ASAJA Aragón instamos a las autoridades y operadoras a tomar medidas para garantizar una conectividad adecuada los 12 meses del año", han zanjado.




