EnClaves se despide en Angüés

Siguen las actuaciones del festival Enclaves

Huesca

EnClaves, Festival de Música y Patrimonio en la Hoya de Huesca, culmina su edición con una propuesta musical en el entorno rural del territorio. Organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, el ciclo ha recorrido durante todo el mes de julio distintos espacios patrimoniales, ofreciendo música en diálogo con la historia, la arquitectura y el paisaje de cada localidad.

Qvinta Essençia es un grupo vocal especializado en polifonía del Renacimiento español. En EnClaves presentan El sentir de mi sentido, un programa que explora la relación entre la poesía del Siglo de Oro y la música profana del Renacimiento ibérico. A través de obras de Pedro y Francisco Guerrero, Juan Vásquez o Ginés de Morata, se evoca el universo lírico de autores como Garcilaso, Boscán o Lope de Vega, cuya sensibilidad amorosa impregnó el paisaje cultural de la época.

El ensemble está formado por Èlia Casanova (soprano), Hugo Bolívar (alto), Albert Riera (tenor) y Pablo Acosta (bajo). Su actuación tendrá lugar en la iglesia de la Purificación de Angüés, situada en el centro del casco urbano, es un edificio con origen románico que fue ampliado en el siglo XVII, momento en que adoptó su actual planta de tres naves con decoración barroca.

La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar el aforo. Desde la organización, se recomienda acudir con antelación y aprovechar la visita para descubrir el entorno patrimonial y natural de ambas localidades.