Julieta Venegas regala sentimientos en Pirineos Sur que cuelga su cartel de no hay entradas
Durante su concierto, la mexicana ha recibido el premio a la Diversidad Cultural por su trayectoria artística
Julieta Venegas en Pirineos SUR
Huesca
Julieta Venegas volvió a triunfar en Pirineos Sur con el concierto cargado de sentimientos. Esta es la tercera vez que Vegenas subía al escenario de Lanuza siendo su compromiso total con el público fiel que la acompañó y colgó el cartel de completo.
El último trabajo de Julieta Venegas fue “Tu historia”, de 2022, pero se encuentra girando en estos momentos por nuestro país presentando esas canciones. Es un disco más reflexivo, con el que se abrió a nuevos sonidos, más electrónicos, incluso indies. Así abrió con “Dime la verdad” y “Caminar sola”, sonando convincente y segura. Y “Mismo amor”, el que fuera su primer single, suena ya como un clásico entre sus fans, con esa cadencia casi funk.
Al finalizar el concierto, la mexicana ha recibido el Premio Pirineos Sur a la Diversidad Cultural 2025, concedido por la Diputación Provincial de Huesca por su trayectoria artística y su firme compromiso con los valores del diálogo, la justicia social y la igualdad. La elección de Julieta Venegas en esta edición, en la que México celebra la elección de su primera presidenta, quiere también subrayar el papel del liderazgo femenino en el arte.
El galardón ha sido entregado a manos de Carlos Sampériz, diputado de cultura de la Diputación Provincial de Huesca y Amalia Ortiz, directora del festival. Con una carrera internacional consolidada y una voz que ha sido altavoz de causas sociales y comunitarias, Julieta Venegas se suma así al palmarés de este premio que este año comparte con Natalia Lafourcade, quien lo recibió hace unos días también en Lanuza. “Esta noche Julieta ha conseguido hacernos cruzar el atlántico y que Huesca esté mucho más cerca de México.