Cerca de nueve hectáreas afectadas en el incendio de Barós
A primera hora de la tarde del lunes se declaraba el fuego llegando a confinar a la población por el humo

Jaca
"Todo apunta a que el fuego ha comenzado en una pilona de una red eléctrica en la que estaban trabajando" señala a la Cadena Ser Aragón, Dani Lacasa agricultor y ganadero de este pueblo del municipio de Jaca. El aire ha ayudado a la propagación del fuego que pasadas las seis de la tarde era controlado aunque se llegó a confinar a la población por el humo.

Los tractores labraron para hacer un cortafuegos

Los tractores labraron para hacer un cortafuegos
Alrededor de nueve hectáreas se han visto afectadas entre superficie agrícola y forestal. En la pasada noche permanecían en la zona dos brigadas terrestres y dos autobombas de INFOAR además de Agentes para la Protección dela Naturaleza como director de extinción
Tractores
Agricultores de la zona se movilizaban acudiendo con los tractores labrando y haciendo un cortafuegos. Una vez que llegaban los medios de Emergencias " se actuaba muy rápido, aunque ha habido momentos de tensión" dada la cercanía con el pueblo .
Se activaba la Situación Operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO) por afección a la población por humo.
Por parte del Dispositivo INFOAR del Gobierno de Aragón se desplazaban: dos helicópteros de transporte y extinción más dos brigadas helitransportadas, dos brigadas terrestres y dos autobombas.
Además, se movilizaba al helicóptero bombardero con base en Plasencia del Monte. También intervienen bomberos de la Diputación Provincial de Huesca.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




