Huesca reforzará la presencia de cámaras de seguridad durante las fiestas de San Lorenzo
También se contará con un sistema anti-drones. Unos 450 agentes velarán por la seguridad en la ciudad


Huesca
La Junta de Seguridad previa a las fiestas de San Lorenzo se ha reunido para organizar y diseñar todos los protocolos y sistemas de actuación de cara a los próximos días festivos donde se espera una masiva presencia de visitantes. Serán unos 450 agentes de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad los que participen. Entre las novedades el refuerzo de cámaras de seguridad en puntos especiales.
El comisario provincial de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Ascaso, indicaba que debido a las fechas en las que cae este año San Lorenzo, día 9 sábado y 10 domingo, la presencia de gente se espera que sea máxima por ese motivo el despliegue y controles comenzará en la jornada del 8 agosto.
Los robos de teléfonos móviles, hurtos, peleas y la violencia de género son las principales preocupaciones dentro de la ciudad. Este año la Policía Nacional también repartirá unas pulseras para que los padres se las coloquen a los niños y puedan escribir en ellas sus números de teléfono y así poder localizarlos en caso de extravío.
El dispositivo general entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Adscrita estará en torno a los 450 agentes de los 300 serán de la Policía Nacional y 85 de la Policía Local. A este dispositivo hay que añadir la presencia de bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios. La policía nacional también ha anunciado que llegarán a Huesca refuerzos de Zaragoza, de la Unidad de Intervención Policial, así como equipos anti-drones.
Desde el Ayuntamiento de Huesca la alcaldesa Lorena Orduna habla de los efectivos de la Policía Local, un total de 85, que viene a ser prácticamente toda la plantilla a excepción algunos casos puntuales. Una plantilla que realizará 285 jornadas para velar por la seguridad.




