La provincia de Huesca tiene 652 víctimas en el sistema Viogen
El Ayuntamiento y la Subdelegación firman el nuevo protocolo intervención y actuación en el sistema VioGen

La Unidad del Sistema Viogen de Getafe tiene incluidas en el sistema de protección a 180 mujeres víctimas de violencia de género. / gece33

Huesca
El Ayuntamiento de Huesca y la subdelegación del Gobierno han firmado y actualizado el procedimiento operativo entre la Policía Local y la Nacional en lo que hace referencia al sistema VioGen que lucha contra la violencia de género. Una actualización que viene a sustituir los anteriores acuerdos que datan de 2018. En este marco actual se establece un nuevo protocolo con niveles de riesgo distintos y un porcentaje en el reparto de las víctimas para cada cuerpo policial.
Carmen García Lanzas, jefa de la unidad de violencia contra la mujer en la subdelegación del Gobierno en Huesca, indicaba que este cambio “viene a reforzar la protección de las víctimas”.
El nuevo protocolo establece niveles: extremo, alto, medio y bajo; “ este procedimiento operativo establece que la Policía Local llevará un 50% de los casos que se encuentren en nivel bajo y podrán llegar al cien por cien con unas excepciones que serían las menores de edad o cuando es multiagresor o multivictima”.
En estos momentos en el sistema VioGen en la provincia de Huesca hay 652 victimas de las cuales el 98% están en un nivel bajo “lo que no supone que se tenga que bajar la guardia” indicaba García Lanzas.




