Huesca entrega su Parrilla de Oro a Huerta Barbereta
El acto tiene lugar hoy martes a las 20:30 horas en el Museo dentro del prelaurentis
Jorge y María José Guiral de Huerta Barbereta / Francisco Javier Montaner Casasus
Huesca
Las fiestas de San Lorenzo están en su cuenta atrás y uno de los principales actos del prelaurentis es la entrega de la distinción de la Parrilla de Oro que este año se concede a Huerta Barbereta. Un reconocimiento a una familia que cultiva y llena de color y olor a albahaca, uno de los emblemas de la fiesta.
La familia Guiral Sanvicente mantiene el cultivo de la albahaca y la preservación y el cuidado de la especie más adecuada desde hace cuatro generaciones, y por esta razón, mantiene una estrecha colaboración con las fiestas, al proveer de esta planta a numerosos hogares, centros o entidades y colaborar en el ornato de espacios públicos para las fiestas.
Este negocio familiar representa la tradición de la huerta oscense y a aquellos hortelanos entre los que se originaron algunas de las más celebradas tradiciones laurentinas, como el dance, la fiesta del Mercado el 11 de agosto (origen de la fiesta del comercio oscense) o la albahaca para el ornato festivo.
La ceremonia de entrega de la Parrilla de Oro es un evento destacado dentro de la programación prelaurentis, que sirve como antesala cultural de las Fiestas de San Lorenzo.




