Jesús Ramírez: “Queremos un equipo que se base en la defensa y trabaje más que nadie”
El técnico catalán apuesta por una identidad defensiva y una plantilla física, equilibrada y con ambición

Jesús Ramírez, nuevo entrenador de Casademont Zaragoza, en la rueda de prensa en las oficinas de Embou / Laura Jiménez Fandos

Zaragoza
Jesús Ramírez afronta su llegada al banquillo del Casademont Zaragoza masculino como “un reto de otra dimensión”. El nuevo técnico rojillo ha sido presentado oficialmente y ha dejado claras sus intenciones para la próxima temporada: construir un equipo competitivo con una identidad defensiva muy marcada y con ambición para pelear por los puestos de playoffs en la Liga Endesa.
Ramírez ha explicado que su decisión de venir a Zaragoza responde a varios factores: “Estoy en la mejor liga de Europa, y la parte familiar también ha sido muy importante”. Además, ha destacado la historia y tradición del club como un aliciente más para asumir este nuevo desafío.
El entrenador ha insistido en que quiere un equipo que “luche, que trabaje más que nadie y que se base en la defensa”. Aunque no pierde de vista los objetivos a medio plazo, como alcanzar los playoffs y luchar por un puesto en la Copa del Rey. Además, ha subrayado que igualmente lo más importante será el día a día.
Sobre las nuevas incorporaciones, ha señalado que llegan para “complementar lo que ya tenemos” y cubrir carencias del equipo. Ha puesto como ejemplo a los nuevos fichajes, Stephens y Kabaca, dos jugadores muy distintos, pero que aportarán equilibrio al equipo. También ha confirmado que se está trabajando en la llegada de un escolta (2) y un ala-pívot (4), y que se cuenta con la continuidad de Watson.
Ramírez también ha valorado la versatilidad de los tres aleros del equipo, capaces de jugar en varias posiciones (2, 3 y 4), y ha reconocido que una de las prioridades es aumentar el nivel físico y el nivel atlético del grupo.
La pretemporada comenzará el 18 de agosto con dos semanas y media de entrenamientos en Benasque. A partir del día 20, el equipo empezará a disputar sus primeros partidos de preparación.




