¡El mundo ya baila en Jaca!
Tras la gala de apertura donde se demostró que la cultura siempre une a los pueblos

El festival en las calles (M.Casado) / Mario Casado

Jaca
Una noche divertida, colorida y donde todos los grupos participantes en la 53 edición del Festival Folklórico de los Pirineos se mezclaron, cantaron juntos y lograron que la música fuera solo una logrando el lema del festival que, en la letra de su himno recuerda aquello de 'consigamos para el mundo hermandad , amor y paz'.
Bajo la dirección de Juan Gavasa por el escenario del Pabellón Olimpia pasaron desde Lorena Margalló, a los grupos participantes y con un espectacular cierre donde la intérprete Alciai canguero empezó con los primeros acordes del himno hasat que se sumo el Orfeón Jacetano.
El aclade de JAca carlos Serrano aseguraba que su discrso fue un alegato a los inicios del festival 'tirar de corazón' y reividncair que este evento está consolidado porque 'es la fiesta del folclore munidal'.
Hoy sigue el programa estrenando uno d elos nuevos escenario en als escalinatas d ela pista d ehielo.

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




