Tres policías salvan la vida de un bebé que convulsionaba en brazos de su padre en Zaragoza
El menor, de apenas un año, fue estabilizado por tres agentes en la comisaría del Actur tras sufrir una grave crisis convulsiva

Zaragoza
Una intervención rápida y decidida de tres agentes de la Policía Nacional evitó una tragedia el pasado lunes por la noche en la comisaría del Actur, en Zaragoza. Un bebé de apenas un año, que convulsionaba y había perdido el conocimiento, fue estabilizado por los policías tras una angustiosa actuación que duró varios minutos.
Todo ocurrió en torno a las 21.30 horas del 29 de julio, cuando un hombre irrumpió en la comisaría con su hijo en brazos, semiconsciente y con convulsiones. El padre, completamente alterado, suplicaba ayuda. Dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraban en el exterior del edificio, acudieron de inmediato. Uno de ellos tomó al pequeño y lo colocó en posición de seguridad, mientras su compañero solicitaba una ambulancia al 091.
El jefe de la Oficina de Denuncias se unió a la intervención, y entre los tres comenzaron a aplicar maniobras de primeros auxilios. El bebé llegó a perder el conocimiento, lo que obligó a los agentes a emplear técnicas de estimulación para recuperar su respuesta. Finalmente, el menor comenzó a respirar por sí solo.
Minutos después, una ambulancia del 061 llegó al lugar y trasladó al niño al Hospital Infantil Miguel Servet, donde fue atendido de urgencia. Tras varias horas en observación, recibió el alta médica.
Los padres, visiblemente emocionados, agradecieron la actuación de los agentes. “Sabía que en la comisaría podrían salvarle la vida, y así fue”, declaró el padre.




