Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ya está aquí ‘La herencia interminable’

Con este epígrafe comienza el Festival Internacional en el Camino de Santiago desde este jueves por la provincia

L'Incantari en el Festival Camino de Santiago

L'Incantari en el Festival Camino de Santiago

Últimas invitaciones disponibles para disfrutar de los conciertos del XXXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago

Jaca

La trigésimo cuarta edición del festival tendrá lugar del 31 de julio al 24 de agosto en 13 poblaciones y ciudades de la provincia oscense: Jaca, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia, Berdún, Hecho, Siresa, Monzón, Tamarite de Litera, Bolea y Huesca.

 Bajo el epígrafe común denominado ‘La herencia interminable’, en homenaje a Johann Sebastian Bach en el 275 aniversario de su muerte, en esta edición, “en el especial dedicado a Bach, en algunos de los conciertos podremos escuchar su música tal cual fue concebida por él. Pero también cómo ha servido de base para la mezcla con otros estilos e incluso la reinterpretación de la misma”, subraya su director Luis Calvo.

El jueves exposición en el Museo Diocesano de Jaca

Capella de Ministrers en Monzón o L’Incantari en Tamarite de Litera son algunas de las formaciones que podrán verse durante los primeros días en la programación de conciertos del XXXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS), para los que todavía existen invitaciones disponibles. El acceso a los conciertos iglesias, catedrales y Diputación de Huesca son de entrada gratuita con presentación de invitación, desde la web http://www.dphuesca.es/festivalcaminosantiago

Los conciertos de Ciudadela de Jaca precisarán de reserva previo abono de tasa de 3 euros por localidad, con un máximo también de 4 invitaciones por persona

El teclado, protagonista

Este jueves 31 de julio, a las 19:30 horas en el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca, se inaugurará la exposición ‘Bach y el teclado: el antes y el después’. Después, a renglón seguido, a las 20 horas su comisario Luis Delgado, del Museo de Urueña, dará una charla sobre el contenido de la muestra. “Esta exposición se remonta a los orígenes primitivos de los teclados del barroco, y sigue su desarrollo para llegar hasta su evolución posterior y la aparición de las tecnologías actuales. Intentamos enseñar piezas curiosas, que abarcan desde un arco de boca del Camerún hasta el último modelo de Micro-Theremin Digital que acaba de salir al mercado”, apunta Delgado. Podrá verse por 2 euros o con entrada para visitar el Museo Diocesano.

Sete lágrimas en Jaca en el Festival Camino de Santiago

Sete lágrimas en Jaca en el Festival Camino de Santiago / Filipe Faria

Sete lágrimas en Jaca en el Festival Camino de Santiago

Sete lágrimas en Jaca en el Festival Camino de Santiago / Filipe Faria

19 grandes conciertos

Los conciertos arrancarán el próximo 1 de agosto en Monzón con Capella de Ministrers con su directo sobre Jaime I, y le seguirán MusiCinemas (el 2 en Huesca), L’Incantari (el 3 en Tamarite de Litera), Iris Azquinezer (el 4 en Bolea), Antonio Serrano y Daniel Oyarzabal (el 5 en Santa Cruz de la Serós), Bachcelona Consorte (el 6 en Canfranc Estación), Sete Lágrimas (el 7 en Jaca), Claudio Constantini (el 8 en Castiello de Jaca), Vincenzo Capezzuto y Giancarlo Bianchetti (el 9 en Jaca), Ensemble Contratemps (el 10 en Siresa), Esther Ciudad y Marcos García (el 11 en Berdún), La Guirlande (el 12 en Hecho), Le Concert de L'Hostel Dieu (el 14 en Hecho), Solnegre (el 15 en Villanúa), Ara Mundi (el 16 en Santa Cilia), La Ritirata (el 18 en Jaca), Il Suonar Parlante Orchestra (el 19 en Jaca), Ars Atlantica (el 20 en Santa Cruz de la Serós), para terminar el 22 de agosto en la Ciudadela de Jaca con la Capella de Ministrers que dirige Carles Magraner y sus canciones medievales del Códice Buranus.

Para cerrar la oferta cultural del certamen, “se suman tres actividades fijas en la vida del festival: la excursión de la Asociación de Amigos del Camino de Jaca con etapa entre San Juan de la Peña y Santa Cilia; el ciclo de cine en Hecho bajo el título ‘Tarkovsky/Bach’ donde se podrán ver ‘Solaris’, ‘El espejo’ y ‘Sacrificio’; y el Ciclo de Teatro de Calle que organiza la Comarca de la Jacetania, este año en Santa Cilia y Berdún, a cargo de las compañías Markeliñe, Nasú Teatro, Civi Civiac y Utxun + Ortzi”, completa el director del FICS Luis Calvo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir