Se abre al tráfico la nueva "turbo rotonda" de Arcosur
Este tipo de glorieta tiene una señalización específica que indicará a los conductores a su entrada el carril concreto por el que deberán circular en función de su destino

Imagen de la nueva "turbo rotonda" de Arcosur que conectará el sur de Zaragoza con la N-2 y PLAZA / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
La nueva “turbo rotonda” de Arcosur se abre al tráfico y genera una nueva conexión desde el sur de la ciudad con la N-II y PLAZA. Este tipo de glorieta tiene una señalización específica que indicará a los conductores a la entrada de la misma el carril concreto por el que deberán circular en función de su destino.
Esta “turbo rotonda” tiene hasta tres carriles interiores segregados y sus dimensiones permiten absorber altos volúmenes de tráfico. Se calcula que por esta rotonda circularan entre 15.000 y 18.000 vehículos diarios.
A diferencia de las rotondas tradicionales, las "turbo rotondas" incorporan carriles canalizados que eliminan los cruces de trayectoria, reducen los puntos de conflicto y minimizan la posibilidad de accidentes.
En las entradas a esta glorieta los conductores encontrarán una señalización específica que deberán tener en cuenta. Será necesario tener claro el destino al que se dirigen para situarse en el carril adecuado y “ser guiado” hasta la salida por la señalización horizontal existente.




