Dos detenidos en Zaragoza por robos violentos a ancianos en menos de 24 horas
La rápida intervención de vecinos y testigos permitió la detención de los agresores en el barrio de las Delicias

Policía Nacional, imagen de archivo / Policía Nacional

Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de sendos robos con violencia a personas mayores en el barrio de las Delicias, en intervenciones que se produjeron con apenas un día de diferencia. La colaboración ciudadana fue clave en ambos casos, permitiendo la retención de los agresores hasta la llegada de los agentes.
El primer suceso tuvo lugar el pasado miércoles, alrededor de las 15.00 horas, cuando un octogenario fue abordado por un joven que lo golpeó y lo tiró al suelo para sustraerle sus pertenencias. Varios testigos presenciaron el ataque y lograron interceptar al agresor durante su huida, reteniéndolo hasta que una patrulla policial se hizo cargo de la detención.
Tan solo 24 horas después, una mujer de avanzada edad fue víctima de otro robo con violencia cuando accedía al portal de su domicilio, también en las inmediaciones del parque Delicias. En esta ocasión, fueron los propios vecinos del edificio quienes inmovilizaron al presunto autor en el lugar de los hechos, esperando allí la llegada de los agentes.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha destacado la “decisión y valentía” de los ciudadanos que intervinieron en ambos casos, subrayando que su rápida actuación fue determinante para la detención de los asaltantes, que ya han sido puestos a disposición judicial.




