22 trabajadores han perdido la vida en el tajo en lo que va de año en Aragón
Esta mañana se ha manifestado el sindicato OSTA para exigir una actualización en la legislación y alertar sobre las medidas preventivas ante la nueva ola de calor
Sindicato OSTA manifestándose por la siniestralidad laboral / María Giménez
Zaragoza
Las altas temperaturas preocupan a los sindicatos que exigen más medidas para poner fin a las muertes en el ámbito laboral y alertan del peligro del calor para estas próximas semanas.
Así lo explicaba Alberto Navarro, secretario nacional de Riesgos Laborales: "Lo que se tiene que cumplir es la normativa de riesgos laborales. Para trabajos en cubierto con los límites que los tienen establecidos en la normativa. Para los trabajos exteriores los protocolos establecen claramente cuándo se debe de parar, cómo se debe de parar y cuánto se debe descansar para que no se produzca ningún tipo de estrés térmico por causa del calor".
Los manifestantes reclamaban una revisión en la legislación y pedían justicia para los dos últimos fallecidos la semana pasada.
"La verdad es que no hay sensibilidad. Las empresas no ponen medios y sobre todo ahora con el calor estamos pasando penurias. Temperaturas de más de 40 grados trabajando y la empresa no pone medios", comentaba Javier Hernández.
"Que se haga una revisión de protocolo de prevención y así evitar menos muertes en lo que va de año y con cara a 2026", denunciaba Luis Alfonso López, ambos asistentes a la manifestación.




