Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aragón bajo aviso: llega la segunda ola de calor con máximas que superarán los 40 grados a lo largo de la semana

AEMET ya ha activado la alerta amarilla en las provincias de Huesca y Zaragoza

La ola de calor en Aragón deja temperaturas superiores a los 41ºC / Marta Peláez

La ola de calor en Aragón deja temperaturas superiores a los 41ºC

Zaragoza

La segunda ola de calor del verano ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este lunes la alerta amarilla en las provincias de Huesca y Zaragoza ante unas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 42 grados. Aunque el pico más intenso se espera para el jueves, el calor ya se deja notar en todo el territorio aragonés.

Según ha explicado Arcadio Blasco, delegado territorial de AEMET en Aragón, las altas temperaturas se mantendrán hasta el domingo, con noches tropicales en las que los termómetros no bajarán de los 20 grados. “Vamos a tener una semana con alturas elevadas, de aquí al miércoles las máximas podrán superar los 36 grados y a partir del jueves podríamos llegar a alcanzar los 40 grados e incluso superarlos”, ha señalado Blasco.

Ante esta situación, desde AEMET se recomienda evitar la exposición directa al sol, hidratarse frecuentemente y adaptar los horarios de trabajo, especialmente en los sectores más expuestos. “Importantísimo hidratarse siempre, intentar evitar actividades físicas en las horas centrales del día, pero sobre todo hacer caso a las recomendaciones de los organismos competentes, tanto sanidad como protección civil”, ha añadido el delegado.

Impacto en sectores clave

El calor extremo afecta especialmente a los trabajadores de sectores como el de las carreteras y la agricultura. Eduardo Bernal, trabajador de mantenimiento en carreteras de Aragón, destaca la falta de protocolos claros para quienes trabajan al aire libre. “No hay unos protocolos claros, cuando hay alerta naranja o roja podemos parar de trabajar, pero hay veces que se superan los 40 grados y no es alerta naranja y otras veces que sí”, ha afirmado Bernal.

Por su parte, Javier Fatás, representante del sindicato agrario UAGA, ha asegurado que en el campo sí se aplican medidas preventivas cuando se anuncian olas de calor. “Todas las personas que están trabajando en el campo tienen que tener unas condiciones de trabajo de las mejores posibles dentro de las temperaturas que tenemos”, ha explicado Fatás.

La recomendación general es clara: adaptar los horarios laborales, protegerse del sol y extremar la precaución en los sectores más vulnerables.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir