La SD Huesca agita el mercado con la salida de Gerard Valentín y las llegadas de Natmack y Hugo Pérez
El club azulgrana tiene una semana exigente ante Alavés y Real Zaragoza, mientras sigue dando forma a su plantilla
Sergi Guilló, entrenador de la SD Huesca / SD Huesca
Huesca
Quedan dos semanas para arrancar la competición y todavía faltan muchos flecos por concretarse, a pesar de que la SD Huesca ha realizado ya diez incorporaciones, pero entre la marcha de Loureiro y ahora la de Gerard Valentín y que hay puestos todavía en los que hace falta más efectivos, la verdad es que Ángel Martín González tiene todavía por delante cuatro semanas, hasta que se cierre el mercado de fichajes, para completar un equipo que pueda ser lo más competitivo posible.
Y más si se concreta la marcha de Gerard Valentín sobre el que hace unos días aparecía la sombra de la duda sobre su futuro, más allá de sus molestias que era la información oficial de club. Como ya informó Radio Huesca, su futuro como azulgrana estaba en duda. Ahora se desvela la incógnita con una información del Diario de Huesca que apunta que su destinó será el Al-Wakrah SC de Qatar con otra salida de otro hombre importante en el equipo.
La primera pieza para compensar puede ser el francés Samuel Natmack de 24 años, que ya se da por cerrada su llegada al Huesca en Francia. Un delantero que puede llegar para reforzar esa posición, buscando gol, algo que es fundamental para un equipo con pocos recursos como el azulgrana. El año pasado marcó 10 en 31 partidos en Bélgica en la segunda categoría donde jugó cedido por el FC Annecy. Una apuesta arriesgada, pero que puede resultar interesante.
Y otro que está en camino es Hugo Pérez, un central que llegará cedido del Espanyol donde ha recalado tras su etapa en el Villareal B. Joven jugador de 22 años.
También faltaría un centrocampista más, ahora otro jugador de banda y hasta otro defensa central que pudiera jugar en banda. El Huesca podría hacer entre tres y cuatro operaciones.
Es cierto que las salidas de Gerard Valentín y Loureiro dejan más margen económico, especialmente por la ficha del primero y las operaciones de traspaso, pero deportivamente el potencial que se pierde es importante y habrá que acertar mucho en los fichajes.
Veremos que oportunidades de mercado tiene la SD Huesca para cerrar el equipo, a expensas de las salidas de los que no están convenciendo a Guilló en esta pretemporada. Llama la atención que Unzueta y Juan Pérez no han contado en los últimos amistosos.
Dos partidos para cerrar la pretemporada
De momento, semana intensa de trabajo con partido el miércoles ante el Deportivo Alavés de Primera División en Vitoria, a las 18:30 horas, y el sábado día 9 de agosto en Zaragoza en el Ibercaja Estadio ante el Real Zaragoza, a las 21:30 horas, en la última prueba de la pretemporada.
De momento, la semana ha comenzado con algunos jugadores sin ejercitarse con el grupo y es que, además, aparecen las típicas molestias ya de pretemporada por la carga de trabajo que se va sumando.
Entre ellos, este lunes no han entrenado con normalidad Kortajarena, Óscar Sielva y Jorge Pulido, así como los que arrastran molestias como Javi Mier, Escario y Dani Ojeda que se retiró con problemas ante el Castellón el pasado sábado.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




