Sallent de Gállego reivindica más efectivos policiales para gestionar Pirineos Sur
A pesar de la ayuda de efectivos de Huesca o Barbastro, el Ayuntamiento de Sallent ve necesarios más refuerzos durante esos días
El Mundo en Sallent mercado
Las cifras de récord que ha manejado este año el festival Pirineos Sur se deben gestionar también en Sallent de Gállego, el pueblo de 1500 empadronados por el que pasan esas más de 47.000 personas que acudieron al festival.
Pascual Pérez, teniente de alcalde de Sallent, hace una buena valoración de esta edición, de la prohibición de aparcar en la carretera de Lanuza y de los autobuses lanzadera dispuestos por la organización del festival, pero a pesar de ello habla de dificultades para conciliar con la vida del pueblo.
Una de las peticiones que elevaba en los micrófonos de SER Pirineos es la de un mayor número de efectivos policiales para regular la afluencia. “Ya se hizo un refuerzo de policías locales de Huesca o Barbastro, a cuyos ayuntamientos agradecemos”, pero considera que se quedan cortos y pide incluso un segundo agente local en Sallent de Gállego.
Además, pide incidir en la información para que los asistentes aparquen en Sextas, en la estación de esquí, en vez de en el pueblo, y utilicen después los autobuses lanzadera, o bien al pueblo o bien al escenario de Lanuza.