Cruz Roja intensifica la atención a personas sin hogar durante la ola de calor
El objetivo es favorecer su protección e hidratación para hacer frente a las altas temperaturas

Activado el protocolo de atención a personas sin hogar por la ola de calor en la capital conquense / Cadena SER

Zaragoza
Con la llegada de esta nueva ola de calor hay un colectivo que preocupa especialmente: las personas sin hogar. Desde Cruz Roja intensifican la atención a este grupo durante las noches, aunque también por el día. El objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para hacer frente a las altas temperaturas.
Crema solar, ropa fresca y una buena hidratación son algunas de las medidas indispensables para el calor. "Salimos todas las noches con un vehículo para acercarnos a las personas que duermen en la calle. Ahí les entregamos cremas de sol, trabajamos lo que es el vestuario, que tengan ropa que sea lo más fresca posible, y que se hidraten", explicaba Susana Royo, coordinadora de Cruz Roja en Zaragoza.
En olas de calor, Cruz Roja ofrece este servicio de atención a personas sin hogar las noches de lunes a viernes. Un servicio que se amplia si las temperaturas se intensifican, dando cobertura los fines de semana y en ocasiones durante el día.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza también se refuerzan las medidas preventivas contra el calor para este colectivo. "Además de suministrar agua y permitir a las personas ducharse, se abren todos los espacios del albergue. Entre ellos zonas con aire acondicionado, desde el comedor hasta los dos espacios que tenemos prefabricados", señalaba Marián Orós, consejera de Políticas Sociales.




