El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo cumple 72 ediciones en plena forma
Es una de las citas más antiguas del calendario ciclista nacional en pruebas urbanas y este año disputa este viernes día 15 su segunda edición femenina

Miguel Bergua, director técnico del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El CC Oscense celebra el LXXII Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, una de las citas tradicionales del programa festivo para la matinal de este viernes día 15 de agosto y que mantiene su espíritu de una prueba de las que ya no existen en el calendario y menos con 72 ediciones a sus espaldas.
La jornada volverá a tener doble cita desde que el año pasado se incluyera la carrera femenina que contará con unas 40 corredoras y que darán 15 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros completando 37 kilómetros, mientras que en la masculina habrá unos 90 corredores que darán 30 vueltas con un total de 72 kilómetros de recorrido. La primera comenzará a las 10:15 horas y la segunda a las 11:30.
En la presentación estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Huesca con la alcaldesa Lorena Orduna a la cabeza, así como de Ibercaja, patrocinador principal, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, que ha insistido en la importancia que tiene mantener este evento, una de las pruebas más antiguas del calendario nacional.
El vicepresidente del CC Oscense, José Manuel Ballarín, ha explicado que el club sigue manteniendo este evento como uno de los destacados del calendario y el director técnico, Miguel Bergua, ha explicado los detalles.
No hay cambios en el recorrido con salida y llegada en la Avenida Monreal y seguirá por Joaquín Costa, San Juan Bosco, Ronda Montearagón, Ronda Agustinos para volver por San Juan Bosco a la meta en Avenida Monreal.
En cuanto a la participación, se confirman equipos de Cataluña, Navarra, Madrid y de Galicia, además de los equipos del Torres Sobato y el Huesca la Magia CC Oscense. Está destinada a la categoría élite-sub23 y es puntuable para el ranking nacional.
En féminas pueden participar corredoras élite y sub23, así como junior y cadetes, como permite la normativa, por lo que así se amplía la presencia de corredoras del CC Oscense. Estará la ganadora de la primera edición, Iris Gómez del Valencia UPV, así como equipos de Navarra, País Vasco y Cataluña.
Este año se rendirá homenaje al equipo Controlpak que es uno de los habituales y lleva viniendo ininterrumpidamente desde 1975 y han ganado incluso en las dos últimas ediciones.
El Club Ciclista Oscense es el organizador de la prueba y agradece el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja, Policía Loca y brigadas municipales, así como a los más de 40 voluntarios que hacen posible que la prueba se lleve a cabo un año más.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




