Una avería en el AVE Huesca-Sevilla obliga a un transbordo y retrasa más de una hora el servicio


Huesca
Una avería en la máquina del AVE Huesca-Sevilla ha obligado la mañana de este martes a decenas de pasajeros a hacer un transbordo en la estación de la capital altoaragonesa para dirigirse a Zaragoza, donde los usuarios que aguardaban para desplazarse a la capital andaluza han esperado una hora y media la reanudación del servicio.
Fuentes de Renfe han confirmado esta incidencia en el servicio AVE desde Huesca, así como el transbordo a un tren regional de Canfranc para el traslado de los pasajeros a la estación de Zaragoza. Han precisado además que se ha dispuesto un nuevo servicio en la capital aragonesa para garantizar tanto a los usuarios de Huesca como a los de Zaragoza la llegada a Sevilla y que los viajeros con origen en Madrid partirían a la hora prevista para cumplir con el horario establecido.
Una de las pasajeras del tren de Huesca ha explicado a EFE que instantes después de salir de la estación oscense, a las 08,45 horas, el convoy se ha detenido y ha emprendido marcha atrás el camino de regreso al punto de partida.
Ha comentado que empleados de Renfe han explicado que la máquina se había averiado y que era necesario "resetearla", así como hacer un transbordo para tomar el tren procedente de Canfranc para desplazarse a Zaragoza.
Según esta usuaria, en el transbordo al tren regional, que circula a una velocidad muy inferior a la de los servicios AVE, los propios viajeros han tenido que ayudar a un hombre invidente y a una mujer con movilidad reducida.
El "Canfranero" ha llegado con una hora y media de retraso a la estación de Zaragoza, donde los pasajeros se han apeado de nuevo para montar en el AVE en el que esperaban los usuarios con destino a Sevilla.
Esta usuaria, que ha anunciado su intención de presentar una reclamación tras todas las incidencias sufridas, ha explicado que sobre las 10,45 horas el AVE a reanudado el camino a Sevilla, sin posibilidad de cumplir con el horario previsto de llegada a las 13,45 horas a causa del retraso acumulado.




