Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 160 kg de basura recogidos este verano en el Pirineo gracias a la iniciativa Tena Limpio

Este domingo, 10 de julio, vuelven a emplazar a todo aquel que quiera ayudar a dos andadas en las que irán recogiendo residuos humanos que no deben estar en la montaña

Jesús, de la iniciativa Tena Limpio

Jesús, de la iniciativa Tena Limpio

00:00:0003:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A principios de julio Tena Limpio nació como una plataforma de limpieza de lugares masificados en el Valle de Tena. Algunos vecinos del entorno se organizaron y propusieron participar en jornadas de recogida de basura por sus montañas, porque, como explicaba Jesús en Radio Jaca y Cadena SER Aragón, “apartándonos un poco del camino, en los propios ibones, hay mucha más basura de la que parece”.

El objetivo, explica, quiere ir más allá de la retirada de residuos, su principal objetivo es concienciar a quienes acudan a la montaña y que no haya quien tire ni una colilla ni una lata.

En su última salida recogieron 97 kg de basura en las cercanías del embalse de Lanuza 97 kg “de los cuales 57 kg eran plástico puro y duro. Y el resto, un bidón de gasolina oxidado de 40 kg que alguien tuvo a bien lanzar al agua como si fuera compost”, explican en su Instagram.

Este domingo, nueva salida para la que buscan más manos

La próxima salida será este domingo, 10 de agosto, y será doble. Una hacia los ibones de Anayet y otra hasta la cascada de Orós Bajo. Se pueden apuntar a través de un email a tena.limpiomail.com, o también de forma presencial en el centro cultural y la panadería de Sallent de Gállego o en la oficina de turismo de Biescas. La organización facilita a los voluntarios pinzas, guantes, bolsas o incluso mascarillas si fuera necesario.

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir