El Real Zaragoza se impone al Huesca en la tanda de penaltis
El equipo blanquillo levantó el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra tras empatar a un gol en el tiempo reglamentario
Paulino celebra su gol / Real Zaragoza
El Real Zaragoza se quedó son su Trofeo después al imponerse a la SD Huesca en la suerte de los penaltis tras empatar a 1 gol al termino del tiempo reglamentario. El equipo azulgrana se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Juan Sebastián pero Paulino empató poco después, y aunque el equipo de Gabi jugó prácticamente toda la segunda mitad en superioridad numérica por la expulsión de Diego Aznar, no pudo contra un rival muy ordenado.
Gabi, el entrenador blanquillo, presentó un once condicionado por la ausencia en la convocatoria de algunos futbolistas como Radovanovic o Tachi, además de Keidi Bare, Aketxe o de Valery, que tamoco entró en la convocatoria. Obón fue el portero titular, Saidu y Pomares formaron la improvisada pareja de centrales mientras que Juan Sebastián repitió de inicio en el lateral de derecho y Tasende jugó en el izquierdo.
En el medio campo Paulino, que jugó sus primeros minutos de pretemporada, Guti, Francho y Sebas Moyano fueron los elegidos mientras que Pau Sans y Diego Gómez formaron la dupla de ataque.
Sergi Guilló, el técnico azulgrana, que como Gabi está pendiente de algunos últimos movimientos en la plantilla, también formó con un once reconocible y con toda una declaración de intenciones apostando, de nuevo, por una línea de tres centrales y dos carrileros que apunta a ser su sistema de cabecera. Liberto repitió en punta, para tener en cuenta.
Guti fue el primero en buscar la portería de Dani Jiménez con un disparo lejano. Antes, Sebas Moyano reclamó un penalti y el azulgrana Ángel vio la primera cartulina amarilla del partido. Después, en la primera salida a campo abierto de conjunto de Guilló, un centro desde la izquierda de Liberto lo remachó Juan Sebastián al fondo de su propia portería.
El propio Liberto, tras otro balón en largo, disparó demasiado cruzado en una buena oportunidad del Huesca que vio como Paulino igualaba el marcador en la siguiente jugada aprovechando un buen pase de Guti.
El Real Zaragoza, como era de esperar, tenía la pelota ante un Huesca que esperaba en campo propio. La peor noticia llegó a los 20 minutos cuando Oscar Sielva dejó su puesto a Manu Rico con problemas en una de sus rodillas.
El equipo de Gabi apenas dejaba maniobrar al de Guilló y Paulino, en una acción similar a la de su gol, bien pudo hacer el segundo que también pudo hacer Jorge Pulido tras cabecear un saque de esquina que obligó al meta Manuel Obón a emplearse a fondo para evitar el tanto azulgrana poco antes de llegar al descanso.
Después, Gabi introdujo un doble cambió dando entrada a Calero y Soberón en lugar de Saidu y Pau Sans. La primera ocasión llegó de las botas de Calero pero su disparo se marchó demasiado cruzado.
La primera de los azulgranas fue con un buen disparo de Hugo Pérez que detuvo Obón en un arranque igualado por parte de ambos equipos aunque todo cambió cuando el Huesca se quedó con un futbolista menos por la expulsón de Diego Aznar por doble amonestación.
Gabi, que ya tenía previstos los cambios, dio entrada a Bazar por Diego Gómez y a Cuenca por Pau Sans mientras que Sergi Guilló hizo debutar al delantero Ntamck en lugar de Liberto.
El partido se había puesto de cara para un Real Zaragoza que tenía por delante prácticamente toda la segunda mitad en superioridad numérica.
En cualquier caso los minutos pasaban y el Huesca no terminaba de sufrir. De hecho Manu Rico desde la frontal del área blanquilla dispuso de una buena oportunidad pero su disparo se marchó desviado igual que el de Calero, que tampoco encontró la portería azulgrana.
Gabi y Sergi Guilló siguieron moviendo el banquillo para dosificiar esfuerzos con la mirada puesta en el estreno liguero pero todavía con el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra por decidir y con la tanda de penaltis como una opción muy real, viendo como caían los minutos. , Barrachina y
Carrillo, Barrachina y Borge fueron los últimos futbolistas en entrar con el partido prácticamente cumplido. Toni Moya, tras un detalle de calidad de Bazdar, lo intento en el tiempo añadido pero su disparo se marchó a la izquierda de la meta azulgrana y el partido ya no dio más de sí para llegar a la tanda de penaltis que favoreció al Real Zaragoza para quedarse con el Trofeo en sus vitrinas.
El próximo partido ya será oficial para los dos equipos aragoneses. El Real Zaragoza comenzará la competición en el estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad B y la SD Huesca en el Alcoraz contra el Leganés.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 1 (4): Obón; Juan Sebastián, Saidu, Pomares, Tasende; Francho, Raúl Guti; Paulino, Moyano; Pau Sans y Dani Gómez. También jugarón Calero, Soberón, Bazdar, Cuenca, Toni Moya, Pinilla, Carrillo, Barrachina y Borge.
SD Huesca 1 (2): Dani Jiménez; Ángel Pérez, Pulido, Carillo, Hugo Pérez, Alonso; Álvarez, Sielva, Diego González; Kortajarena y Liberto. También jugarón Manu Rico, Ntamack, Arribas, Ro, Willy e Íñigo Piña,
Árbitro: Manuel Pérez Hernández, amonestó a Ángel Pérez, Kortajarena, Tasende, Manu Rico, y expulsó a Diego Aznar por doble amonestación.
Incidencias: Partido corrrespondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra disputado en el Ibercaja Estadio con la presencia de 9.235 aficionados.