Incendio en una nave de reciclaje en el Polígono de La Cartuja: sin heridos y bajo control
Los efectivos continúan trabajando en la zona para extinguir completamente el fuego y refrescar el área
Incendio en la empresa de químicos industriales Adiego Hermanos, ubicada en el polígono industrial La Cartuja Baja
Zaragoza
Esta madrugada, poco antes de las 2:00 horas, se ha declarado un incendio en una nave industrial perteneciente a una empresa de reciclaje ubicada en el Polígono de La Cartuja. El aviso fue dado por el vigilante de seguridad, lo que permitió una rápida intervención de los Bomberos de Zaragoza.
Al lugar se desplazaron cuatro tanques de agua, unidades NBQ (especializadas en productos químicos), una ambulancia y un brazo articulado. Afortunadamente, en el momento del incidente no había personal trabajando en la nave, por lo que no se han registrado daños personales.
El fuego se propagó por la zona de almacenaje, donde se encontraban materiales diversos, incluidos nitratos de potasio y sodio, así como ácido fluorhídrico. Debido a la naturaleza de los productos, se activó un confinamiento preventivo para los vecinos del barrio rural de La Cartuja. Sin embargo, al tratarse de horas nocturnas, no hubo incidencias entre la población.
Con la colaboración de la empresa, se confirmó que no existía riesgo para los ciudadanos, y poco antes de las 7:00 horas, los bomberos levantaron el confinamiento.
El incendio fue controlado antes de las 5:00 horas, tras evitar su propagación a naves colindantes y aislar los productos no afectados. Las labores de extinción fueron supervisadas durante toda la noche por la alcaldesa accidental, Tatiana Gaudes, y la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo.
Los efectivos continúan trabajando en la zona para extinguir completamente el fuego y refrescar el área, evitando posibles reactivaciones. En las próximas horas se iniciará la evaluación de daños y la investigación sobre el origen del incendio, que aún se desconoce.
En el operativo también participaron la Policía Local de Zaragoza, la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.