Muere el conductor de una furgoneta tras caer al canal en Castillonroy
Un vecino de 73 años de la comarca de La Litera ha perdido la vida al salirse de la vía y caer su furgoneta al canal junto a la A-140

Bomberos de la DPH participaban ayer tarde en el rescate del cuerpo de una persona fallecida en accidente de tráfico tras caer su vehículo a un canal en el kilómetro 4 de la A-140 en Castillonroy.

Castillonroy.
Un vecino de la comarca de La Litera, de 73 años, falleció este sábado tras sufrir un accidente de tráfico en un camino de tierra paralelo a la carretera A-140, a la altura del punto kilométrico 4,800, en sentido ascendente y dentro del término municipal de Castillonroy.
El vehículo, una furgoneta, se salió de la vía por el margen derecho y cayó al Canal de Aragón y Cataluña. El aviso fue recibido a las 16:30 horas por la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón y comunicado de inmediato a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca. Aunque no se ha podido precisar la hora exacta del siniestro, todo apunta a que ocurrió poco antes del aviso.
El conductor murió en el acto, y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza por los servicios funerarios.
En el lugar intervinieron una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aínsa, el Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de Huesca, con base en Fraga, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Barbastro, bomberos y una ambulancia del 061. Las causas del accidente están siendo investigadas por el EIS.
Se trata del segundo accidente mortal del año, en esa misma carretera, en el que un vehículo cae al canal de Aragón y Cataluña. El pasado mayo, otro conductor perdió la vida en circunstancias similares. Con esta víctima, ya son 16 las personas fallecidas en las carreteras de la provincia en lo que va de 2025, más del doble que en el mismo periodo de 2024.
La A-140, que comunica Albelda con la provincia de Lérida, ha registrado varios siniestros graves en los últimos años.




